HERMANAS CARMELITAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Nace la Congregación en:

Málaga (España) el día 13 de mayo del año 1924

Fundada por:

Madre Asunción Soler Gimeno, natural de Quart de Poblet (Valencia España). Se distinguió por su talante de mujer fuerte, de gran sensibilidad humana y espiritual, de profunda vida de fe, abierta y solidaria a las necesidades y a la cultura de su tiempo en actitud de abandono en la Providencia de Dios.

En nuestro nombre de Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús, se condensan los rasgos fundamentales y las actitudes que definen nuestra vocación y espiritualidad: fraternidad contemplación-oración, devoción maríana, entrega abnegada, amor a la Iglesia y al Mundo (Madre Asunción)

Carisma y misión:

Configurarse con Cristo Siervo de Dios y de los hombres en actitud de confianza y abandono en el Padre y en disponibilidad y libertad para servir a los hombres.

Ser comunidades orantes y fraternas que movidas del “celo por la gloria de Dios” contribuyen a crear comunidades cristianas comprometidas con la justicia, la solidaridad y la paz.

Entrega incondicional al servicio de la misión con dedicación preferente a los más pobres en cada situación histórica, anunciando la gratuidad del Evangelio.

Estamos presentes:

Venezuela

República Dominicana

Mozambique

Cuba

Kenia

Concretizamos la misión en:

Atención a ancianos y enfermos en centros propios y en otras Instituciones.

Educación de la juventud en centros propios y en otras Instituciones.

Crear y acompañar comunidades cristianas y colaborar en otras acciones parroquiales, en zonas marginales, rurales y urbanas.

Trabajo con otras Instituciones y Colectivos:

-Centros penitenciarios
-Albergues de transeúntes
-Asociación gitana
-Niños de la calle
-Hogares de acogida para niños abandonados.

Presencia misionera en el Tercer Mundo.

CASA GENERAL:

Hermanas Carmelitas
C/ General Asensio Cabanillas, 41
28003 MADRID
T= 91-5349943 – 5535134
Fax = 91-5549924
E-mail = CSCJCG@planalfa.es

Nuestro alumno Iván Duro, que forma parte del Club de Fotografía del Colegio San Enrique, ha sido finalista en el I Concurso de Fotografía "Miradas de compañía" organizado por la Universidad Católica de Valencia.

Entre más de 127 fotografías de alumnos de Secundaria, Bachillerato y Universidad Iván forma parte de los 10 finalistas.

Su fotografía "Bordando sonrisas" ha sido reconocida por un jurado experto y considerada una de las mejores imágenes de todas las presentadas.

Al acto de entrega de premios de hoy han asistido Iván y la profesora Mar, junto a los protagonistas de la fotografía.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #QuartDePoblet #ClubFotografia

Los alumnos de 1°de ESO han acudido a la casa de la Dona. La actividad "Imágenes para pensar" ha sido una experiencia muy importante sobre el papel de la mujer en la sociedad, deporte, trabajo, hogar....

Charla: crea, sueña, atrévete.
Ricardo Torres es creativo, presidente del eMove Festival, creador del Museo de las Artes Audiovisuales, creador de la feria del videojuego Meeting Gamers y director general de Nextwoll.
Hoy ha impartido una interesante charla a los alumnos de 3° y 4°de ESO sobre la creatividad, las bases y estrategias para ser más creativos y el desarrollo personal.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #QuartDePoblet #creatividad

Nuestra alumna de 4°ESO Adela Navarro ha sido ganadora del Premio del Público en la Mostra Internacional de Cinema Educatiu 2019 MICE Film Festival
Su vídeo "Que el futuro empiece hoy", realizado el curso pasado, ha sido premiado en la Categoría Estatal, como el mejor vídeo de Secundaria, Bachillerato y FP de todo el territorio nacional, según el público.

Felicitamos tanto a Adela Navarro como a la profesora M. José Ortega por desarrollar iniciativas como ésta con el alumnado. También felicitamos a los alumnos Eduardo Miedes, Mar Rodrigo y Lola Rosat, y Haitzea Delgado, Belén Alcarria y Andrea Lozano por su ser parte de los finalistas en el concurso y haber sido seleccionados a nivel nacional.

El 23 de febrero, a las 12h, se celebrará la Gala de Entrega de Premios en el Auditorio de Sagunto.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #MiCe2019