Horarios y Servicios

1. INSTALACIONES.

– Edificio pequeño: Destinado a Educación Primaria, aula de integración, sala de usos múltiples, Secretaría y Dirección Pedagógica y sala de profesores. – Edificio grande: Dirección Titular, Infantil, Primaria y ESO. – Casa de Hermanas: vivienda de las religiosas. – Patio de Infantil. – Patio Verde: patio de Primaria. – Patio Rojo: Patio de Secundaria y pistas deportivas. – Salón de Actos del edificio pequeño. – Salón de Actos Madre Asunción. – Biblioteca. – Aula de Informática. – Aula de Música. – Laboratorio. – Aulas de desdobles. – Huerto escolar.

2. COMEDOR

El Centro ofrece servicio de comedor. Se trata de un servicio con número de plazas limitadas. Si un alumno no habitual del comedor desea quedarse debe consultarlo al menos el día anterior con la Hermana Pilar. Igualmente, si un alumno habitual del comedor falta un día, debe avisarse con antelación a la Hermana responsable.

3. MATINAL XIQUETS.

Se trata de un servicio ofrecido por el ayuntamiento de Quart de Poblet. Una cuidadora vigilará a los niños desde las 7:30am hasta las 9:00am.

4. AGENDA ESCOLAR.

El Centro tiene ua agenda escolar para los alumnos de Primaria y Secundaria. Dicha agenda está destinada al contacto entre familia y escuela, así como anotar los deberes de clase. Es conveniente revisarla habitualmente.

5. UNIFORME ESCOLAR.

Desde el curso 2008 – 2009 los alumnos de Infantil y Primaria usarán el uniforme escolar. Desde el curso 2009 – 2010 el uniforme también se usa en ESO. Además del uniforme, en las clases de Educación Física se usa el chándal escolar del Centro.

6. ESCUELA DE PADRES Y MADRES.

El Centro ofrece talleres de formación a las familias. Cada dos semanas se imparte una charla formativa a los padres. Las temáticas son variadas, y siempre encaminadas a mejorar la educación de los hijos. Se reúnen quincenalmente los JUEVES de 15:30 a 17h.

7. ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES (AMPA)

Se encarga de gestionar y organizar actividades extraescolares y colabora con el Centro en la solución de problemas que se platean, así como colabora en actividades que se organizan (salidas culturales, eventos, etc.)

8. ASOCIACIÓN DE ALUMNOS SAN ENRIQUE’S.

Nuestra escuela tiene una asociación de alumnos del Centro. Participan y colaboran en diversos actos como Navidad o Fin de Curso.

9. GRUPOS DE ORACIÓN PARA MADRES Y PADRES

Tenemos un grupo de oración formado por madres, personas afines y religiosas que se reune semanalmente. Los LUNES de 16:00 a 17:00 en Casa de Hermanas.

10. ONG KARIT

Contemos en nuestra escuela con una delegación de la ONG Karit “Solidarios por la Paz” que apoya y propone proyectos solidarios en el Tercer Mundo.

11. GRUPOS JUCAR

Los grupos JUCAR (Juventudes Carmelitas) es un movimiento juvenil religioso destinado a la animacion en el tiempo libre y a la formación de los jóvenes en valores humanos y cristianos.

Nuestro alumno Iván Duro, que forma parte del Club de Fotografía del Colegio San Enrique, ha sido finalista en el I Concurso de Fotografía "Miradas de compañía" organizado por la Universidad Católica de Valencia.

Entre más de 127 fotografías de alumnos de Secundaria, Bachillerato y Universidad Iván forma parte de los 10 finalistas.

Su fotografía "Bordando sonrisas" ha sido reconocida por un jurado experto y considerada una de las mejores imágenes de todas las presentadas.

Al acto de entrega de premios de hoy han asistido Iván y la profesora Mar, junto a los protagonistas de la fotografía.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #QuartDePoblet #ClubFotografia

Los alumnos de 1°de ESO han acudido a la casa de la Dona. La actividad "Imágenes para pensar" ha sido una experiencia muy importante sobre el papel de la mujer en la sociedad, deporte, trabajo, hogar....

Charla: crea, sueña, atrévete.
Ricardo Torres es creativo, presidente del eMove Festival, creador del Museo de las Artes Audiovisuales, creador de la feria del videojuego Meeting Gamers y director general de Nextwoll.
Hoy ha impartido una interesante charla a los alumnos de 3° y 4°de ESO sobre la creatividad, las bases y estrategias para ser más creativos y el desarrollo personal.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #QuartDePoblet #creatividad

Nuestra alumna de 4°ESO Adela Navarro ha sido ganadora del Premio del Público en la Mostra Internacional de Cinema Educatiu 2019 MICE Film Festival
Su vídeo "Que el futuro empiece hoy", realizado el curso pasado, ha sido premiado en la Categoría Estatal, como el mejor vídeo de Secundaria, Bachillerato y FP de todo el territorio nacional, según el público.

Felicitamos tanto a Adela Navarro como a la profesora M. José Ortega por desarrollar iniciativas como ésta con el alumnado. También felicitamos a los alumnos Eduardo Miedes, Mar Rodrigo y Lola Rosat, y Haitzea Delgado, Belén Alcarria y Andrea Lozano por su ser parte de los finalistas en el concurso y haber sido seleccionados a nivel nacional.

El 23 de febrero, a las 12h, se celebrará la Gala de Entrega de Premios en el Auditorio de Sagunto.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #MiCe2019