Ideario de Centro

Presentar como modelo de vida a Jesucristo, Siervo de Dios y de toda persona, que ha venido a servir y no a ser servido (Cf. MC 10, 45)

– Cultivar la interioridad y la reflexión como aspectos fundamentales que nos conducen al trato con Dios (oración).

– Valorar la fraternidad y el ambiente comunitario como medio de unirnos a Dios y a nuestros hermanos dentro del Plan de Dios.

– Actuar con sencillez en nuestras acciones diarias que caracterizan una acogida basada en la hospitalidad y la aceptación a las personas y en la apertura a todos como centro católico, socializándonos especialmente con los más pobres y necesitados, siguiendo el carisma de M. Asunción Soler.

– En nuestro centro, el alumno es considerado en la globalidad de todos sus aspectos intelectuales, afectivos, físicos y morales. Todos ellos se trabajan de manera armónica y progresiva, para desarrollar personas con un gran sentido del respeto a la vida, los derechos humanos, ecológicos y amantes de la libertad.

– Cultivar el sentido de la responsabilidad como fruto de la acción basada en la reflexión, y el sentido del esfuerzo considerado como acto de generosidad y servicio hacia los otros y hacia uno mismo.

– Tenemos como modelo inspirador de nuestra misión a la Virgen María, bajo la advocación del Carmen (atentos a la Palabra de Dios que nos lleva a servir a los demás), que fiel a la llamada del Señor, dando un sí sincero y valiente al proyecto que Dios le confió, nos enseña a seguir a Jesús.

– Desarrollar la acción profética a ejemplo del profeta Elías: denunciando las injusticias y anunciando los valores evangélicos como alternativa de vida.

– Educamos a los alumnos para que reflexionen sobre una sociedad en continuo cambio y que críticamente contribuyan a mejorarla bajo el prisma del Evangelio

Nuestro alumno Iván Duro, que forma parte del Club de Fotografía del Colegio San Enrique, ha sido finalista en el I Concurso de Fotografía "Miradas de compañía" organizado por la Universidad Católica de Valencia.

Entre más de 127 fotografías de alumnos de Secundaria, Bachillerato y Universidad Iván forma parte de los 10 finalistas.

Su fotografía "Bordando sonrisas" ha sido reconocida por un jurado experto y considerada una de las mejores imágenes de todas las presentadas.

Al acto de entrega de premios de hoy han asistido Iván y la profesora Mar, junto a los protagonistas de la fotografía.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #QuartDePoblet #ClubFotografia

Los alumnos de 1°de ESO han acudido a la casa de la Dona. La actividad "Imágenes para pensar" ha sido una experiencia muy importante sobre el papel de la mujer en la sociedad, deporte, trabajo, hogar....

Charla: crea, sueña, atrévete.
Ricardo Torres es creativo, presidente del eMove Festival, creador del Museo de las Artes Audiovisuales, creador de la feria del videojuego Meeting Gamers y director general de Nextwoll.
Hoy ha impartido una interesante charla a los alumnos de 3° y 4°de ESO sobre la creatividad, las bases y estrategias para ser más creativos y el desarrollo personal.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #QuartDePoblet #creatividad

Nuestra alumna de 4°ESO Adela Navarro ha sido ganadora del Premio del Público en la Mostra Internacional de Cinema Educatiu 2019 MICE Film Festival
Su vídeo "Que el futuro empiece hoy", realizado el curso pasado, ha sido premiado en la Categoría Estatal, como el mejor vídeo de Secundaria, Bachillerato y FP de todo el territorio nacional, según el público.

Felicitamos tanto a Adela Navarro como a la profesora M. José Ortega por desarrollar iniciativas como ésta con el alumnado. También felicitamos a los alumnos Eduardo Miedes, Mar Rodrigo y Lola Rosat, y Haitzea Delgado, Belén Alcarria y Andrea Lozano por su ser parte de los finalistas en el concurso y haber sido seleccionados a nivel nacional.

El 23 de febrero, a las 12h, se celebrará la Gala de Entrega de Premios en el Auditorio de Sagunto.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #MiCe2019