Modelo Educativo y Organizativo

Modelo Educativo

El nuestro es un centro educativo católico y concertado. Buscamos la formación integral de la persona tanto en sus aspectos intelectuales como físicos, emocionales, sociales y espirituales.

1. NORMAS DE CONVIVENCIA.

Entre todos debemos formar un espíritu de convivencia. Nuestro centro se caracteriza por: – Educar en la tolerancia, la libertad y la responsabilidad. – Educar para que los alumnos respeten a todas las personas del Centro, así como las instalaciones del mismo. – Integrar a todos, en el convencimiento de que las diferencias nos enriquecen.

2. NORMAS DE FUNCIONAMIENTO.

– ENTRADAS Y SALIDAS.

La entrada y salida de los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria se hará por la puerta grande del Centro y en los horarios establecidos. Es importante que los alumnos sean puntuales al asistir al colegio. La asistencia a clase es un derecho y un deber en la educación de los niños. En caso de retraso o no asistencia se deberá presentar justificante del mismo. Cuando los retrasos o ausencias se den con excesiva frecuencia, el Centro adoptará las medidas oportunas para analizar las causas y poder evitarlas. Durante las horas de clase los padres no podrán entrar en el aula, con el fin de no interrumpir el trabajo de los alumnos y los profesores, sino que se dirigirán a Secretaría o Dirección. Insistimos en la necesidad de ser puntuales en las horas de salida del Centro para recoger a los alumnos, sobre todo a los más pequeños.

– ENTREVISTA CON LOS PROFESORES.

Los alumnos de Primaria y Secundaria tendrán una Agenda Escolar para el contacto entre familia y escuela. Pedimos que esa agenda sea revisada periodicamente, ya que en ella se hará constar fechas de entrevista, resultados académicos, salidas escolares y todo aquello que el profesor considere oportuno. Cada profesor tendrá unas horas destinadas a la tutoría, es importante que esas horas se respeten. A su vez, informamos de la conveniencia de asistir los padres a dichas entrevistas, en ocasiones y por problemas de horarios pueden venir otras personas (abuelos, hermanos, etc) pero es conveniente que sean los padres quienes asistan.

– UNIFORME ESCOLAR.

Desde el curso 2008/09 es obligatorio el uso del uniforme escolar para los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO. Así mismo es obligatorio el uso del chándal escolar los días en que se realiza la clase de Educación Física. El AMPA se encarga de la gestión y venta del uniforme y del chándal escolar.

Modelo Organizativo del Centro

1. TITULARIDAD DEL CENTRO.

La titularidad del Centro está dirigida por las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús. Actualmente la Hermana María Calvo ocupa el cargo de Titular del Centro.

2. DIRECCIÓN PEDAGÓGICA DEL CENTRO

Asume la toma de decisiones de carácter pedagógico y organiza el Equipo de Profesores. Actualmente Clara Moreno es la Directora Pedagógica, y Mª Ángeles Martínez la Jefa de Estudios.

3. CONSEJO ESCOLAR

Entre sus funciones está la de aprobar presupuestos, así como baremar las solicitudes de ingreso de alumnado nuevo, y la aprobación del Plan General Anual y la Memoria Final. Se compone de hermanas representantes de la Titularidad, profesores y equipo directivo, padres y madres, y alumnos.

4. CLAUSTRO

Es el órgano de participación que integra a todo el profesorado, planifica actividades, toma decisiones relativas a disciplina y convivencia, analiza los resultados de las evaluaciones, y realiza la Memoria final. Actualmente el claustro se compone de 26 profesores y profesoras de Infantil, Primaria y Secundaria.

Nuestro alumno Iván Duro, que forma parte del Club de Fotografía del Colegio San Enrique, ha sido finalista en el I Concurso de Fotografía "Miradas de compañía" organizado por la Universidad Católica de Valencia.

Entre más de 127 fotografías de alumnos de Secundaria, Bachillerato y Universidad Iván forma parte de los 10 finalistas.

Su fotografía "Bordando sonrisas" ha sido reconocida por un jurado experto y considerada una de las mejores imágenes de todas las presentadas.

Al acto de entrega de premios de hoy han asistido Iván y la profesora Mar, junto a los protagonistas de la fotografía.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #QuartDePoblet #ClubFotografia

Los alumnos de 1°de ESO han acudido a la casa de la Dona. La actividad "Imágenes para pensar" ha sido una experiencia muy importante sobre el papel de la mujer en la sociedad, deporte, trabajo, hogar....

Charla: crea, sueña, atrévete.
Ricardo Torres es creativo, presidente del eMove Festival, creador del Museo de las Artes Audiovisuales, creador de la feria del videojuego Meeting Gamers y director general de Nextwoll.
Hoy ha impartido una interesante charla a los alumnos de 3° y 4°de ESO sobre la creatividad, las bases y estrategias para ser más creativos y el desarrollo personal.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #QuartDePoblet #creatividad

Nuestra alumna de 4°ESO Adela Navarro ha sido ganadora del Premio del Público en la Mostra Internacional de Cinema Educatiu 2019 MICE Film Festival
Su vídeo "Que el futuro empiece hoy", realizado el curso pasado, ha sido premiado en la Categoría Estatal, como el mejor vídeo de Secundaria, Bachillerato y FP de todo el territorio nacional, según el público.

Felicitamos tanto a Adela Navarro como a la profesora M. José Ortega por desarrollar iniciativas como ésta con el alumnado. También felicitamos a los alumnos Eduardo Miedes, Mar Rodrigo y Lola Rosat, y Haitzea Delgado, Belén Alcarria y Andrea Lozano por su ser parte de los finalistas en el concurso y haber sido seleccionados a nivel nacional.

El 23 de febrero, a las 12h, se celebrará la Gala de Entrega de Premios en el Auditorio de Sagunto.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #MiCe2019