Sistema de Calidad

Desde el año 2004 el Colegio San Enrique, de Quart de Poblet, lleva trabajando por la mejora en la calidad.

Son ya más de cuatro años en los que hemos tenido etapas de formación y etapas de duro trabajo.

La labor de Calidad emprendida por nuestro centro ha tenido siempre la finalidad de mejorar nuestro servicio educativo para con los alumnos y nuestras familias. Por ello definimos los procesos que nos ayudan a mejorar pedagógicamente, realizamos encuestas a nuestros alumnos, padres y también profesores. Medimos infinidad de indicadores para saber si estamos mejorando o no, y tenemos un importante Plan Estratégico que guía nuestro camino.

Fruto del trabajo bien hecho y de los esfuerzos de nuestra gran plantilla de profesores y profesoras, así como del esfuerzo desempeñado por las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús y, por supuesto, del Equipo Directivo, en 2007 obtubimos el reconocimiento de AENOR y se nos hizo entrega del Sello de Bronce en Excelencia Educativa, siendo este reconocimiento EFQM de carácter europeo.

Nuestro alumno Iván Duro, que forma parte del Club de Fotografía del Colegio San Enrique, ha sido finalista en el I Concurso de Fotografía "Miradas de compañía" organizado por la Universidad Católica de Valencia.

Entre más de 127 fotografías de alumnos de Secundaria, Bachillerato y Universidad Iván forma parte de los 10 finalistas.

Su fotografía "Bordando sonrisas" ha sido reconocida por un jurado experto y considerada una de las mejores imágenes de todas las presentadas.

Al acto de entrega de premios de hoy han asistido Iván y la profesora Mar, junto a los protagonistas de la fotografía.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #QuartDePoblet #ClubFotografia

Los alumnos de 1°de ESO han acudido a la casa de la Dona. La actividad "Imágenes para pensar" ha sido una experiencia muy importante sobre el papel de la mujer en la sociedad, deporte, trabajo, hogar....

Charla: crea, sueña, atrévete.
Ricardo Torres es creativo, presidente del eMove Festival, creador del Museo de las Artes Audiovisuales, creador de la feria del videojuego Meeting Gamers y director general de Nextwoll.
Hoy ha impartido una interesante charla a los alumnos de 3° y 4°de ESO sobre la creatividad, las bases y estrategias para ser más creativos y el desarrollo personal.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #QuartDePoblet #creatividad

Nuestra alumna de 4°ESO Adela Navarro ha sido ganadora del Premio del Público en la Mostra Internacional de Cinema Educatiu 2019 MICE Film Festival
Su vídeo "Que el futuro empiece hoy", realizado el curso pasado, ha sido premiado en la Categoría Estatal, como el mejor vídeo de Secundaria, Bachillerato y FP de todo el territorio nacional, según el público.

Felicitamos tanto a Adela Navarro como a la profesora M. José Ortega por desarrollar iniciativas como ésta con el alumnado. También felicitamos a los alumnos Eduardo Miedes, Mar Rodrigo y Lola Rosat, y Haitzea Delgado, Belén Alcarria y Andrea Lozano por su ser parte de los finalistas en el concurso y haber sido seleccionados a nivel nacional.

El 23 de febrero, a las 12h, se celebrará la Gala de Entrega de Premios en el Auditorio de Sagunto.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #MiCe2019