HERMANAS CARMELITAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Nace la Congregación en:

Málaga (España) el día 13 de mayo del año 1924

Fundada por:

Madre Asunción Soler Gimeno, natural de Quart de Poblet (Valencia España). Se distinguió por su talante de mujer fuerte, de gran sensibilidad humana y espiritual, de profunda vida de fe, abierta y solidaria a las necesidades y a la cultura de su tiempo en actitud de abandono en la Providencia de Dios.

En nuestro nombre de Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús, se condensan los rasgos fundamentales y las actitudes que definen nuestra vocación y espiritualidad: fraternidad contemplación-oración, devoción maríana, entrega abnegada, amor a la Iglesia y al Mundo (Madre Asunción)

Carisma y misión:

Configurarse con Cristo Siervo de Dios y de los hombres en actitud de confianza y abandono en el Padre y en disponibilidad y libertad para servir a los hombres.

Ser comunidades orantes y fraternas que movidas del “celo por la gloria de Dios” contribuyen a crear comunidades cristianas comprometidas con la justicia, la solidaridad y la paz.

Entrega incondicional al servicio de la misión con dedicación preferente a los más pobres en cada situación histórica, anunciando la gratuidad del Evangelio.

Estamos presentes:

Venezuela

República Dominicana

Mozambique

Cuba

Kenia

Concretizamos la misión en:

Atención a ancianos y enfermos en centros propios y en otras Instituciones.

Educación de la juventud en centros propios y en otras Instituciones.

Crear y acompañar comunidades cristianas y colaborar en otras acciones parroquiales, en zonas marginales, rurales y urbanas.

Trabajo con otras Instituciones y Colectivos:

-Centros penitenciarios
-Albergues de transeúntes
-Asociación gitana
-Niños de la calle
-Hogares de acogida para niños abandonados.

Presencia misionera en el Tercer Mundo.

CASA GENERAL:

Hermanas Carmelitas
C/ General Asensio Cabanillas, 41
28003 MADRID
T= 91-5349943 – 5535134
Fax = 91-5549924
E-mail = CSCJCG@planalfa.es

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#10) To use 'Page Public Content Access', your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this 'Page Public Content Access' feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.
Type: OAuthException
Code: 10
Please refer to our Error Message Reference.