HERMANAS CARMELITAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Nace la Congregación en:

Málaga (España) el día 13 de mayo del año 1924

Fundada por:

Madre Asunción Soler Gimeno, natural de Quart de Poblet (Valencia España). Se distinguió por su talante de mujer fuerte, de gran sensibilidad humana y espiritual, de profunda vida de fe, abierta y solidaria a las necesidades y a la cultura de su tiempo en actitud de abandono en la Providencia de Dios.

En nuestro nombre de Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús, se condensan los rasgos fundamentales y las actitudes que definen nuestra vocación y espiritualidad: fraternidad contemplación-oración, devoción maríana, entrega abnegada, amor a la Iglesia y al Mundo (Madre Asunción)

Carisma y misión:

Configurarse con Cristo Siervo de Dios y de los hombres en actitud de confianza y abandono en el Padre y en disponibilidad y libertad para servir a los hombres.

Ser comunidades orantes y fraternas que movidas del “celo por la gloria de Dios” contribuyen a crear comunidades cristianas comprometidas con la justicia, la solidaridad y la paz.

Entrega incondicional al servicio de la misión con dedicación preferente a los más pobres en cada situación histórica, anunciando la gratuidad del Evangelio.

Estamos presentes:

Venezuela

República Dominicana

Mozambique

Cuba

Kenia

Concretizamos la misión en:

Atención a ancianos y enfermos en centros propios y en otras Instituciones.

Educación de la juventud en centros propios y en otras Instituciones.

Crear y acompañar comunidades cristianas y colaborar en otras acciones parroquiales, en zonas marginales, rurales y urbanas.

Trabajo con otras Instituciones y Colectivos:

-Centros penitenciarios
-Albergues de transeúntes
-Asociación gitana
-Niños de la calle
-Hogares de acogida para niños abandonados.

Presencia misionera en el Tercer Mundo.

CASA GENERAL:

Hermanas Carmelitas
C/ General Asensio Cabanillas, 41
28003 MADRID
T= 91-5349943 – 5535134
Fax = 91-5549924
E-mail = CSCJCG@planalfa.es

Hoy nuestros antiguos alumnos, Antonio y Carlos Dueñas, han coronado el Aneto para visualizar y apoyar a las personas que luchan contra el cancer.
Pequeñas acciones logran grandes resultados. Vosotros habéis logrado algo maravilloso y que además pone en valor las grandes personas que sois.
Gracias por hacer que todos los profes del Colegio San Enrique nos sintamos orgullosos de nuestros alumnos.