HERMANAS CARMELITAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Nace la Congregación en:

Málaga (España) el día 13 de mayo del año 1924

Fundada por:

Madre Asunción Soler Gimeno, natural de Quart de Poblet (Valencia España). Se distinguió por su talante de mujer fuerte, de gran sensibilidad humana y espiritual, de profunda vida de fe, abierta y solidaria a las necesidades y a la cultura de su tiempo en actitud de abandono en la Providencia de Dios.

En nuestro nombre de Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús, se condensan los rasgos fundamentales y las actitudes que definen nuestra vocación y espiritualidad: fraternidad contemplación-oración, devoción maríana, entrega abnegada, amor a la Iglesia y al Mundo (Madre Asunción)

Carisma y misión:

Configurarse con Cristo Siervo de Dios y de los hombres en actitud de confianza y abandono en el Padre y en disponibilidad y libertad para servir a los hombres.

Ser comunidades orantes y fraternas que movidas del “celo por la gloria de Dios” contribuyen a crear comunidades cristianas comprometidas con la justicia, la solidaridad y la paz.

Entrega incondicional al servicio de la misión con dedicación preferente a los más pobres en cada situación histórica, anunciando la gratuidad del Evangelio.

Estamos presentes:

Venezuela

República Dominicana

Mozambique

Cuba

Kenia

Concretizamos la misión en:

Atención a ancianos y enfermos en centros propios y en otras Instituciones.

Educación de la juventud en centros propios y en otras Instituciones.

Crear y acompañar comunidades cristianas y colaborar en otras acciones parroquiales, en zonas marginales, rurales y urbanas.

Trabajo con otras Instituciones y Colectivos:

-Centros penitenciarios
-Albergues de transeúntes
-Asociación gitana
-Niños de la calle
-Hogares de acogida para niños abandonados.

Presencia misionera en el Tercer Mundo.

CASA GENERAL:

Hermanas Carmelitas
C/ General Asensio Cabanillas, 41
28003 MADRID
T= 91-5349943 – 5535134
Fax = 91-5549924
E-mail = CSCJCG@planalfa.es

#DiaDelLibro, desde el colegio San Enrique os recordamos lo bonito que es leer, y os invitamos a compartir esos libros que os apasionan y os encantan.

Nuestro profe Fran ha sido jurado en el III Concurso Educando, y ha tenido el honor de presentar, mediante un artículo, a los 10 ganadores.
Los profesores del Colegio San Enrique se convierten en referentes educativos, colaborando algunos con la Universidad de Valencia, y la Universidad Católica de Valencia. Otros recibiendo doctorados, o escribiendo en los medios más importantes a nivel nacional dentro de la educación. Pero todos ellos, desde Infantil hasta Secundaria, demostrando que se puede educar con corazón, y apostando por una metodología en la que los estudiantes sean los auténticos protagonistas.

El Concurso Educando ya ha terminado y uno de nuestros jurados, San Enrique Fran , ha querido resaltar la importancia de este concurso en el siguiente artículo. Tal y como menciona: "Como profesional...

Calendario de matriculación para la Educación Secundaria.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #QuartDePoblet #matricula

Información sobre el calendario de matrícula para Educación Infantil y Primaria.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #QuartDePoblet #matricula