Ideario de Centro

Presentar como modelo de vida a Jesucristo, Siervo de Dios y de toda persona, que ha venido a servir y no a ser servido (Cf. MC 10, 45)

– Cultivar la interioridad y la reflexión como aspectos fundamentales que nos conducen al trato con Dios (oración).

– Valorar la fraternidad y el ambiente comunitario como medio de unirnos a Dios y a nuestros hermanos dentro del Plan de Dios.

– Actuar con sencillez en nuestras acciones diarias que caracterizan una acogida basada en la hospitalidad y la aceptación a las personas y en la apertura a todos como centro católico, socializándonos especialmente con los más pobres y necesitados, siguiendo el carisma de M. Asunción Soler.

– En nuestro centro, el alumno es considerado en la globalidad de todos sus aspectos intelectuales, afectivos, físicos y morales. Todos ellos se trabajan de manera armónica y progresiva, para desarrollar personas con un gran sentido del respeto a la vida, los derechos humanos, ecológicos y amantes de la libertad.

– Cultivar el sentido de la responsabilidad como fruto de la acción basada en la reflexión, y el sentido del esfuerzo considerado como acto de generosidad y servicio hacia los otros y hacia uno mismo.

– Tenemos como modelo inspirador de nuestra misión a la Virgen María, bajo la advocación del Carmen (atentos a la Palabra de Dios que nos lleva a servir a los demás), que fiel a la llamada del Señor, dando un sí sincero y valiente al proyecto que Dios le confió, nos enseña a seguir a Jesús.

– Desarrollar la acción profética a ejemplo del profeta Elías: denunciando las injusticias y anunciando los valores evangélicos como alternativa de vida.

– Educamos a los alumnos para que reflexionen sobre una sociedad en continuo cambio y que críticamente contribuyan a mejorarla bajo el prisma del Evangelio

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#10) To use 'Page Public Content Access', your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this 'Page Public Content Access' feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.
Type: OAuthException
Code: 10
Please refer to our Error Message Reference.