Ideario de Centro

Colegio San Enrique

Presentar como modelo de vida a Jesucristo, Siervo de Dios y de toda persona, que ha venido a servir y no a ser servido (Cf. MC 10, 45)

 

 

– Cultivar la interioridad y la reflexión como aspectos fundamentales que nos conducen al trato con Dios (oración).

– Valorar la fraternidad y el ambiente comunitario como medio de unirnos a Dios y a nuestros hermanos dentro del Plan de Dios.

– Actuar con sencillez en nuestras acciones diarias que caracterizan una acogida basada en la hospitalidad y la aceptación a las personas y en la apertura a todos como centro católico, socializándonos especialmente con los más pobres y necesitados, siguiendo el carisma de M. Asunción Soler.

– En nuestro centro, el alumno es considerado en la globalidad de todos sus aspectos intelectuales, afectivos, físicos y morales. Todos ellos se trabajan de manera armónica y progresiva, para desarrollar personas con un gran sentido del respeto a la vida, los derechos humanos, ecológicos y amantes de la libertad.

– Cultivar el sentido de la responsabilidad como fruto de la acción basada en la reflexión, y el sentido del esfuerzo considerado como acto de generosidad y servicio hacia los otros y hacia uno mismo.

– Tenemos como modelo inspirador de nuestra misión a la Virgen María, bajo la advocación del Carmen (atentos a la Palabra de Dios que nos lleva a servir a los demás), que fiel a la llamada del Señor, dando un sí sincero y valiente al proyecto que Dios le confió, nos enseña a seguir a Jesús.

– Desarrollar la acción profética a ejemplo del profeta Elías: denunciando las injusticias y anunciando los valores evangélicos como alternativa de vida.

– Educamos a los alumnos para que reflexionen sobre una sociedad en continuo cambio y que críticamente contribuyan a mejorarla bajo el prisma del Evangelio

COLEGIO SAN ENRIQUE


"EScuchARTE"




         

Sellos de Calidad y Premios


Hoy nuestros antiguos alumnos, Antonio y Carlos Dueñas, han coronado el Aneto para visualizar y apoyar a las personas que luchan contra el cancer.
Pequeñas acciones logran grandes resultados. Vosotros habéis logrado algo maravilloso y que además pone en valor las grandes personas que sois.
Gracias por hacer que todos los profes del Colegio San Enrique nos sintamos orgullosos de nuestros alumnos.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #QuartDePoblet
... Ver MásSee Less

Ver en Facebook

Uso de cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR