Ideario de Centro

Presentar como modelo de vida a Jesucristo, Siervo de Dios y de toda persona, que ha venido a servir y no a ser servido (Cf. MC 10, 45)

– Cultivar la interioridad y la reflexión como aspectos fundamentales que nos conducen al trato con Dios (oración).

– Valorar la fraternidad y el ambiente comunitario como medio de unirnos a Dios y a nuestros hermanos dentro del Plan de Dios.

– Actuar con sencillez en nuestras acciones diarias que caracterizan una acogida basada en la hospitalidad y la aceptación a las personas y en la apertura a todos como centro católico, socializándonos especialmente con los más pobres y necesitados, siguiendo el carisma de M. Asunción Soler.

– En nuestro centro, el alumno es considerado en la globalidad de todos sus aspectos intelectuales, afectivos, físicos y morales. Todos ellos se trabajan de manera armónica y progresiva, para desarrollar personas con un gran sentido del respeto a la vida, los derechos humanos, ecológicos y amantes de la libertad.

– Cultivar el sentido de la responsabilidad como fruto de la acción basada en la reflexión, y el sentido del esfuerzo considerado como acto de generosidad y servicio hacia los otros y hacia uno mismo.

– Tenemos como modelo inspirador de nuestra misión a la Virgen María, bajo la advocación del Carmen (atentos a la Palabra de Dios que nos lleva a servir a los demás), que fiel a la llamada del Señor, dando un sí sincero y valiente al proyecto que Dios le confió, nos enseña a seguir a Jesús.

– Desarrollar la acción profética a ejemplo del profeta Elías: denunciando las injusticias y anunciando los valores evangélicos como alternativa de vida.

– Educamos a los alumnos para que reflexionen sobre una sociedad en continuo cambio y que críticamente contribuyan a mejorarla bajo el prisma del Evangelio

Entrega de diplomas de Excelencia Académica y del Esfuerzo.

Un momento de reconocimiento a los alumnos, a todos, por sus esfuerzos y logros alcanzados, y especialmente a aquellos que han destacado este curso por su superación.

Celebración de fin de curso de Infantil y Primaria. Un momento para dar gracias a Dios por todas las grandes cosas vividas este curso.

Hoy, en Levante-EMV salen nuestros alumnos en la Jornada de Pelota Valenciana celebrada la semana pasada.

El "libro del Agua", escrito por los alumnos de 5° de Primaria del Colegio San Enrique, de Quart de Poblet, forma parte de la Muestra Literaria de Caixa Forum de Madrid, junto a los libros de Tintin, como obra literaria referente para la infancia.
Otro éxito de nuestros alumnos, cuyo libro se ha convertido en un modelo y ejemplo literario de buen hacer.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #QuartDePoblet #LibroDelAgua

Nuestro spot publicitario participa en el eMove Festival de las Artes Audiovisuales.
Necesitamos vuestro like aquí, en este enlace
⬇⬇⬇https://www.facebook.com/549723518510098/posts/1370355686446873/?app=fbl
⬆⬆⬆