Misión - Visión - Valores del Colegio

MISIÓN

El colegio San Enrique de Quart de Poblet, desde su carisma carmelita, potencia el desarrollo integral de las capacidades de sus alumnos/as y una sólida formación de sus valores cristianos que les capacitan para integrarse en la sociedad.

El colegio San Enrique pretende mediante su acción formativa y cristiana:

– Ser una verdadera comunidad educativa cristiana comprometida con nuestro pueblo, Quart de Poblet.

– Ofrecer una pedagogía motivadora centrada en el alumnos, en la que prime una enseñanza de calidad.

– Fomentar la colaboración y el compromiso en objetivos comunes con las familias.

– Queremos ser un centro conocido por una acción pastoral que impregne todas las actividades del colegio.

VALORES

– El Equipo Directivo y docente, los cuales desde su labor concreta, destacan por su dedicación al centro, su atención personalizada al alumno y a las familias, y su interés por la mejora continua.

– Una oferta educativa actual y amplia, que abarca desde la Educación Infantil hasta la Educación Secundaria, encaminada a potenciar el desarrollo integral de las capacidades de la persona.

– Una oferta diversificada de actividades orientadas a la formación lúdica (actividades extraescolares), la formación de las familias (Escuela de Padres y Madres), a la participación ciudadana y solidaria (campañas y actividades, ONG Karit), al compromiso cristiano (grupo Jucar y grupo de Oración) y a la educación en la fe.

#DiaDelLibro, desde el colegio San Enrique os recordamos lo bonito que es leer, y os invitamos a compartir esos libros que os apasionan y os encantan.

Nuestro profe Fran ha sido jurado en el III Concurso Educando, y ha tenido el honor de presentar, mediante un artículo, a los 10 ganadores.
Los profesores del Colegio San Enrique se convierten en referentes educativos, colaborando algunos con la Universidad de Valencia, y la Universidad Católica de Valencia. Otros recibiendo doctorados, o escribiendo en los medios más importantes a nivel nacional dentro de la educación. Pero todos ellos, desde Infantil hasta Secundaria, demostrando que se puede educar con corazón, y apostando por una metodología en la que los estudiantes sean los auténticos protagonistas.

El Concurso Educando ya ha terminado y uno de nuestros jurados, San Enrique Fran , ha querido resaltar la importancia de este concurso en el siguiente artículo. Tal y como menciona: "Como profesional...

Calendario de matriculación para la Educación Secundaria.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #QuartDePoblet #matricula

Información sobre el calendario de matrícula para Educación Infantil y Primaria.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #QuartDePoblet #matricula