Modelo Educativo y Organizativo

Colegio San Enrique

Modelo Educativo

 

 

El nuestro es un centro educativo católico y concertado. Buscamos la formación integral de la persona tanto en sus aspectos intelectuales como físicos, emocionales, sociales y espirituales.

 

 

1. NORMAS DE CONVIVENCIA.

 

 

Entre todos debemos formar un espíritu de convivencia. Nuestro centro se caracteriza por: – Educar en la tolerancia, la libertad y la responsabilidad. – Educar para que los alumnos respeten a todas las personas del Centro, así como las instalaciones del mismo. – Integrar a todos, en el convencimiento de que las diferencias nos enriquecen.

 

 

2. NORMAS DE FUNCIONAMIENTO.

 

 

– ENTRADAS Y SALIDAS.

 

 

La entrada y salida de los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria se hará por la puerta grande del Centro y en los horarios establecidos. Es importante que los alumnos sean puntuales al asistir al colegio. La asistencia a clase es un derecho y un deber en la educación de los niños. En caso de retraso o no asistencia se deberá presentar justificante del mismo. Cuando los retrasos o ausencias se den con excesiva frecuencia, el Centro adoptará las medidas oportunas para analizar las causas y poder evitarlas. Durante las horas de clase los padres no podrán entrar en el aula, con el fin de no interrumpir el trabajo de los alumnos y los profesores, sino que se dirigirán a Secretaría o Dirección. Insistimos en la necesidad de ser puntuales en las horas de salida del Centro para recoger a los alumnos, sobre todo a los más pequeños.

 

– ENTREVISTA CON LOS PROFESORES.

 

Los alumnos de Primaria y Secundaria tendrán una Agenda Escolar para el contacto entre familia y escuela. Pedimos que esa agenda sea revisada periodicamente, ya que en ella se hará constar fechas de entrevista, resultados académicos, salidas escolares y todo aquello que el profesor considere oportuno. Cada profesor tendrá unas horas destinadas a la tutoría, es importante que esas horas se respeten. A su vez, informamos de la conveniencia de asistir los padres a dichas entrevistas, en ocasiones y por problemas de horarios pueden venir otras personas (abuelos, hermanos, etc) pero es conveniente que sean los padres quienes asistan.

 

– UNIFORME ESCOLAR.

 

Desde el curso 2008/09 es obligatorio el uso del uniforme escolar para los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO. Así mismo es obligatorio el uso del chándal escolar los días en que se realiza la clase de Educación Física. El AMPA se encarga de la gestión y venta del uniforme y del chándal escolar.

 

 

 

 

Modelo Organizativo del Centro

 

 

1. TITULARIDAD DEL CENTRO.

 

La titularidad del Centro está dirigida por las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús. Actualmente la Hermana María Calvo ocupa el cargo de Titular del Centro.

 

2. DIRECCIÓN PEDAGÓGICA DEL CENTRO

 

Asume la toma de decisiones de carácter pedagógico y organiza el Equipo de Profesores. Actualmente Clara Moreno es la Directora Pedagógica, y Mª Ángeles Martínez la Jefa de Estudios.

 

3. CONSEJO ESCOLAR

 

Entre sus funciones está la de aprobar presupuestos, así como baremar las solicitudes de ingreso de alumnado nuevo, y la aprobación del Plan General Anual y la Memoria Final. Se compone de hermanas representantes de la Titularidad, profesores y equipo directivo, padres y madres, y alumnos.

 

4. CLAUSTRO

 

Es el órgano de participación que integra a todo el profesorado, planifica actividades, toma decisiones relativas a disciplina y convivencia, analiza los resultados de las evaluaciones, y realiza la Memoria final. Actualmente el claustro se compone de 26 profesores y profesoras de Infantil, Primaria y Secundaria.

COLEGIO SAN ENRIQUE


"EScuchARTE"




         

Sellos de Calidad y Premios


#DiaDelLibro, desde el colegio San Enrique os recordamos lo bonito que es leer, y os invitamos a compartir esos libros que os apasionan y os encantan.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #QuartDePoblet
... Ver MásSee Less

Ver en Facebook

Nuestro profe Fran ha sido jurado en el III Concurso Educando, y ha tenido el honor de presentar, mediante un artículo, a los 10 ganadores.
Los profesores del Colegio San Enrique se convierten en referentes educativos, colaborando algunos con la Universidad de Valencia, y la Universidad Católica de Valencia. Otros recibiendo doctorados, o escribiendo en los medios más importantes a nivel nacional dentro de la educación. Pero todos ellos, desde Infantil hasta Secundaria, demostrando que se puede educar con corazón, y apostando por una metodología en la que los estudiantes sean los auténticos protagonistas.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #QuartDePoblet
... Ver MásSee Less

El Concurso Educando ya ha terminado y uno de nuestros jurados, San Enrique Fran , ha querido resaltar la importancia de este concurso en el siguiente artículo. Tal y como menciona: "Como profesional...

Ver en Facebook

Calendario de matriculación para la Educación Secundaria.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #QuartDePoblet #matricula
... Ver MásSee Less

Ver en Facebook

Información sobre el calendario de matrícula para Educación Infantil y Primaria.

#colegiosanenrique #EScuchARTE #QuartDePoblet #matricula
... Ver MásSee Less

Ver en Facebook

Uso de cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR